Publicaciones

Documentos de acceso público

Plan Estratégico 2020-2024

En el Plan estratégico que aquí te presentamos se incluyen los objetivos que nos marcamos para el período 2020-2024. De modo que, hemos evaluado los resultados e impactos de las actividades realizadas en el marco del Plan Estratégico anterior recogiendo las principales lecciones aprendidas y por otro, se ha analizado el contexto actual mundial y cómo afecta al tercer sector en particular.

Descargar PDF

Política de Género

Desde Paz y Desarrollo integramos el enfoque de género en todos los ámbitos organizativos, en todos los proyectos y acciones, y es un eje central e inseparable del resto de los procesos institucionales. Esto se debe, por un lado a la certeza de que promover la igualdad de género, la redistribución equitativa y los derechos de las mujeres y las niñas es una cuestión de justicia social, y por otro lado, porque trabajar desde el enfoque de género es una condición indispensable para garantizar la calidad, la sostenibilidad, la pertinencia, el impacto, la eficacia y la eficiencia de todas las actuaciones en los distintos sectores de actuación.

La política que aquí te presentamos tiene como objetivo establecer un lenguaje común en Paz y Desarrollo respecto a los principales conceptos desde el análisis de género y definir las líneas de intervención y acciones prioritarias para promover la igualdad de género en todos los ámbitos de trabajo de la organización.

Estrategia de Educación para la Ciudadanía Global 2021-2025

De la educación para el desarrollo a la educación para la ciudadanía global. Caminar hacia la reflexión permanente tanto de los equipos de trabajo como de la ciudadanía es una de las prioridades que en los 30 años de vida institucional Paz y Desarrollo ha promovido.

PLAN DE VOLUNTARIADO

Ser voluntario/a es una alternativa de participación dentro de la sociedad, asumida libremente y de forma gratuita, que tiene como finalidad dar respuesta colectiva a ciertas situaciones de injusticia.

 

Memorias de actividades

A continuación se muestran las memorias de actividades realizadas en los últimos años. Haz click en la imagen para abrir el PDF.

Memorias años anteriores.

Portada memoria PyD 2018
Memoria 2017 V2
Memoria 2016 portada

Memorias económicas

Si lo deseas puedes conocer nuestros balances y memorias económicas anuales para conocer el resultado de nuestras cuentas al final del ejercicio.

GUÍA INSTITUCIONAL DE PROCEDIMIENTOS 2020-2024

Monitoreo, evaluación, rendición de cuentas, responsabilidad y aprendizaje.

Otras publicaciones

En esta sección puedes encontrar los materiales de sensibilización que hemos desarrollado a lo largo de la ejecución de los diferentes proyectos, programas y convenios de cooperación. A través de ellos podrás conocer de un modo didáctico otros puntos de vista sobre el desarrollo social, el empoderamiento político y socio-económico, los derechos sexuales y reproductivos, el enfoque de género, y otros. Si deseas puedes descargarlos y utilizarlos siempre que los necesites.

manual-transversalizacion
Manual de Transversalización
manual-transversalización-el-salvador
Manual de Transversalización - El Salvador

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

En esta sección se muestran proyectos de investigación relacionados con las actividades de Paz y Desarrollo.