Emergencias

Respondemos de inmediato ante situaciones de riesgo

EMERGENCIAS

El número de personas afectadas por las crisis humanitarias en el mundo crece de un modo desorbitado debido al incremento del número de desastres naturales así como por el surgimiento de nuevos conflictos. Ante esta realidad nuestras acciones están dirigidas hacia la gestión de riesgos. Por ello, nos focalizamos en fomentar la educación para prevenir desastres socionaturales aplicando una metodología de reducción de vulnerabilidad organizacional, educativa y cultural. Desde Paz y Desarrollo ponemos de manifiesto la necesidad urgente de abordar estrategias de adaptación al cambio climático y a la gestión de los recursos hídricos, pues son éstos los que delimitan el desarrollo y supervivencia de la población. De cualquier modo, tras estos 30 años de trabajo nos percatamos de que la Acción Humanitaria está inmersa en un proceso de modernización que promueve un enfoque integral que va más allá del mero concepto de ayuda, asistencia o socorro y que incluye las dimensiones de prevención, preparación, rehabilitación y reconstrucción. Desde Paz y Desarrollo nos unimos al concepto de asistencia humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en el que debe prestarse de conformidad con los principios humanitarios básicos de humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia.


————- Campaña finalizada ————-

 

Campaña #YoMeQuedoEnCasaConTuAyuda

 

 

¿Sabías que hasta el 29 de mayo hemos entregado el equivalente a 2.211.450 de platos servidos?

 

Paz y Desarrollo se sumó a esta campaña, que Fundación Raíz Ecuador y Caemba lanzó, con el objetivo de entregar kits de alimentos en la Costa y Amazonía ecuatoriana para que las familias más vulnerables pudieran quedarse en casa y prevenir el contagio por Covid-19.

 

Desde el 17 de marzo hasta el 29 de mayo se han invertido aproximadamente 370.000 € y se han entregado 14.743 kits en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Napo, Sucumbíos y Orellana. 

Paz y Desarrollo trabaja en el cantón de Muisne, Provincia de Esmeraldas (Ecuador), en comunidades rurales con población afrodescendientes e indígenas Chachis. El cantón Muisne tiene un 90% de necesidades básicas Insatisfechas, no hay acceso a agua potable ni alcantarillado, el estado de la salud es nefasto y las condiciones de vivienda precaria ocasionan altos índices de violencia intrafamiliar. Muisne aún no se recupera de los efectos del terremoto de 2016. Las principales fuentes de ingresos se basan en una economía informal de subsistencia anclada en el turismo, la pesca artesanal, y el cultivo de camarón, los cuales han quedado totalmente paralizadas con la  pandemia del COVID-19. Las posibilidades de conseguir ingresos son nulas. La vulnerabilidad de las familias está aumentando progresivamente al vivir en condiciones de extrema pobreza y en la actualidad las familias no tienen para comer. Para poder abordar sus necesidades en el confinamiento, Paz y Desarrollo, en coordinación con la Fundación Raíz y CAEMBA (casitas emergentes de Bambú), pone en marcha la campaña solidaria  #YoMeQuedoEnCasaConTuAyuda con el objetivo de poder entregar a 1.500 familias alimentos básicos, insumos de primera necesidad e higiene femenina que les permitan sobrellevar la situación tan compleja que están viviendo.

 

 

 

#CorresponsabilidadSocial

 

#DistanciamientoSocialAsistido

 

 

 

 

 

Más información de la campaña

Gracias a ti podremos actuar a tiempo.

Rellena este formulario para colaborar con esta emergencia.

    Nombre y Apellidos *

    Tu Email *

    DNI *

    Cantidad (requerido)

    Nº de Cuenta Bancaria *