Desde Paz y Desarrollo hemos realizado un Estudio sobre la proyección en población mundial, aprovechando que ya alcanzamos los 8000 millones de habitantes en el Planeta. La presentación de este estudio a modo de conferencia, que está a cargo de Francisco Pineda Zamorano, director de Paz y Desarrollo, pretende llegar a los máximos rincones posibles de la geografía española.

 

Y es que como decimos, en el planeta Tierra hemos llegado a la cifra de 8000 millones de personas, con una desigual distribución y una asimetría social y económica demasiado pronunciada.

 

Este estudio arroja numerosos datos y analiza las cifras actuales, cifras que son actualizadas constantemente, y en él podremos ver qué movimientos de crecimiento y/o decrecimiento se nos avecina en Población Mundial en los próximos años, cómo influye en la planificación económica mundial, qué desplazamientos se pueden producir, y planteamos un debate: ¿estamos preparados como especie a dar respuesta a un reto de crecimiento exponencial en África?, ¿Cómo afecta el cambio climático a este incremento de población o viceversa?

 

Estas y muchas más cuestiones son las que se responden en la presentación de este estudio, analizando las cifras actuales y proyectando a futuro la realidad que nos espera.

PRIMERA PARADA. 31 octubre 2022: Málaga

Se inaugura en Málaga la gira de conferencias. Primera parada, la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga, gracias a l@s asistentes.

 

SEGUNDA PARADA, 20 enero 2023: Sevilla

Continúa la gira del Estudio de Población Mundial, y hacemos la segunda parada en Gelves, Sevilla, en concreto la Escuela SAMU, que nos abrieron sus puertas para presentar el estudio.

Próximas paradas

Te invitamos a estar a atent@ a nuestras redes sociales, para conocer más fechas acerca de esta conferencia. Y si quieres que esta conferencia visite tu ciudad, envíanos un email a cordoba@pazydesarrollo.org

 

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.