Proceso de capacitación sobre prácticas y procesos de inocuidad y trazabilidad.

Proyecto: “Recuperación de medios de vida que construya comunidades más resilientes y equitativas en la región ch'orti, Guatemala”

Productores de café y cardamomo de los municipios de Olopa, Camotán y Jocotán que son parte del proyecto participaron en el proceso de capacitación sobre prácticas y procesos de inocuidad y trazabilidad. En esta actividad los productores realizaron un proceso de catación para identificar la calidad de la taza de café; se les orientó sobre la calidad del mismo para que este pueda ser comercializado a mejores precios en el mercado local.

Al evento asistieron técnicos de la empresa Caravela con la cual se han establecido alianzas estratégicas para intercambio de experiencias.

El objetivo de esta actividad es que los pequeños productores que participan en la fase productiva de café y cardamomo cuenten con las habilidades necesarias para  mejorar la calidad de sus productos y de esta forma aumentar sus ingresos, asegurando la seguridad alimentaria y nutricional de sus familias.

MÁS INFORMACIÓN DEL PROYECTO AQUÍ

Deja una respuesta