Reforestación: Aldea Nueva de la Vera. Extremadura

Actividad de cierre de proyecto, reforestando.

En el mes de noviembre cerramos el proyecto “Sembrando cambios para una sociedad extremeña más inclusiva, plural y cohesionada” impulsado por Fundación “la Caixa” con una actividad de reforestación en el Monte de Utilidad Pública Marradas del Coto, en Aldeanueva de la Vera.

Hemos contado con la participación de 57 alumnos y el profesorado del Colegio Público Stmo. Cristo de la Salud, y con 24 alumnos/as y el profesorado del Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, en una actividad donde jóvenes, niños y niñas hemos podido reflexionar sobre los efectos del cambio climático a la par de repoblar un monte que había sido devastado por los incendios el verano de 2021.

Tanto el alumnado como el profesorado de estos centros se implicaron al máximo durante la jornada, plantando en torno a unas 400 encinas y 400 alcornoques. Además, contamos con la visita del alcalde de Aldeanueva de la Vera, D. Francisco Javier García Bejar, quien subrayó la importancia de continuar con la iniciativa también en futuras ediciones.

Gracias a esta acción colectiva en un futuro podremos contar con un nuevo bosque lleno de vida.

Agradecemos a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de Extremadura, por la donación de los 1200 plantas autóctonas, así como al Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera y las asociaciones y centros educativos implicados en esta primera actividad de reforestación.

MÁS INFORMACIÓN DEL PROYECTO AQUÍ

Deja una respuesta