“Sembrando cambios para una sociedad extremeña más inclusiva, plural y cohesionada”

BLOG: TIEMPOS DE PANDEMIA

PROYECTO “Sembrando cambios para una sociedad extremeña más inclusiva, plural y cohesionada”

Proyecto ejecutado junto a

y financiado por

La pandemia nos ha dejado algunas lecciones aprendidas, en esta etapa post-covid reflexionamos sobre sus impactos en relación con el cambio climático, las relaciones de género y la importancia de los cuidados de las personas y el planeta.

Ahora más que nunca es importante reencontrarnos en la presencialidad y ofrecer herramientas para la transformación de vivencias mediante un proceso comunitario participativo para generar reflexiones y compartir aprendizajes para la cohesión social en momentos de crisis.

¿Qué aprendizajes nos ha dejado la pandemia? ¿Es sostenible nuestro modelo de desarrollo?, ¿Es posible avanzar hacia una sociedad donde el consumo se sitúe en un segundo plano y pongamos en el centro los cuidados del planeta y de las personas? ¿Qué podemos hacer como ciudadanía activa y comprometida?

El blog del proyecto “Sembrando cambios para una sociedad extremeña más inclusiva, plural y cohesionada” pretende ser una herramienta que promueva el conocimiento crítico y el debate, incidiendo en materia de inclusión a través de la difusión de evidencias y estudios relacionados con la pandemia COVID-19 y su relación con el cambio climático.

Invitamos a la ciudadanía a navegar por la diferente información proporcionada, visualizar los videos, escuchar los podcasts, y participar en los hilos de debate del foro.

VÍDEOS POR TEMÁTICAS

Definiciones sobre cambio climático y calentamiento global

Cambio climático y COVID-19

Selección web

FOROS-DEBATE

¿Es sostenible nuestro modelo de desarrollo? ¿por qué? ¿Es posible avanzar hacia una sociedad donde el consumo se sitúe en un segundo plano y pongamos en el centro los cuidados del planeta y de las personas? ¿Qué podemos hacer como ciudadanía activa y comprometida?