Reunión de Direcciones y Presidencias de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo

Reunión de Direcciones y Presidencias de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo en la sede de la Fundación Once en Madrid.

El pasado viernes 25 de noviembre hicimos parte, como entidad socia, de la reunión de Direcciones y Presidencias de la Coordinadora de ONGDs estatal en la sede de la Fundación Once en Madrid.

Entre las personas invitadas se encontraba Tanya Cox (imagen), directora de la Confederación Europea de ONG de Emergencia y Desarrollo (CONCORD), quien nos habló del papel que juega la UE, la sociedad civil y las organizaciones del tercer sector en un mundo en constante cambio, así como la importancia de lograr una coherencia en las políticas de desarrollo comunitarias.

Además, destacó la importancia de enfoques ‘’sistémicos’’ que beneficien al conjunto de la sociedad y no únicamente al sector privado.

La segunda parte del acto se centró en la nueva Ley de Cooperación recientemente aprobada, y los retos y oportunidades en materia de cooperación internacional que supone la presidencia de la Comisión Europea para España en el segundo semestre de 2023.

Tanya Cox, directora de CONCORD.

La reunión en imágenes

Deja una respuesta