Gira de intercambio de experiencias de productores/as y con comercializadores vinculados en cadenas de valor de café

Proyecto: “Recuperación de medios de vida que construya comunidades más resilientes y equitativas en la región ch'orti, Guatemala”

El equipo técnico de Paz y Desarrollo realizó una gira de intercambio de experiencias con productores/as y con comercializadores vinculados en cadenas de valor de café, el cual ha beneficiado a 143 pequeños productores/as del cultivo de café de la región.

La actividad se llevó a cabo en la Finca el Gigante de la aldea el Durazno, Chiquimula. En este espacio se realizó un recorrido por las plantaciones de café donde se les dio a conocer todo el proceso desde la identificación del grano maduro, corta, fermentación, despulpado, secado y almacenamiento para su posterior comercialización. Así mismo se les compartió recomendaciones sobre el uso de plaguicidas y fertilizantes para asegurar el buen desarrollo de la planta.

El objetivo de la actividad es fortalecer las capacidades de producción y comercialización de productores/as de en la región ch’orti’ que no están integrados/as en cadenas de valor para que puedan conocer las ventajas de integrarse a procesos organizativos y de esta forma garantizar ingresos a mediano plazo.

MÁS INFORMACIÓN DEL PROYECTO AQUÍ

Deja una respuesta