Cultivando Salud Sexual y Reproductiva. Por un mejor acceso a la salud sexual y reproductiva plena, empoderándonos de nuestros derechos

Proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Y ejecutado por:

Paz

y Desarrollo

la Fundación Maquilishuatl

-FUMA-

y el Instituto de Investigación, Capacitación

y Desarrollo de la Mujer -IMU-

El Salvador

El proyecto titulado: “Por un mejor acceso a la salud sexual y reproductiva plena, empoderándonos de nuestros derechos”, tiene por objeto promover la SSR de la población más vulnerable y/o violentada de El Salvador, la SSR poco se aborda desde un enfoque de derechos, además se suele a excluir a personas LGTBI, niños, niñas, adolescentes -NNA-, mujeres y con discapacidad, en el proyecto se fortalecen capacidades para la eliminación de mitos y prejuicios en torno a la SSR, que mejoren el acceso con calidad y calidez a la SSR, específicamente se fortalecerán las capacidades de los actores locales gubernamentales (salud y educación) y de la sociedad civil (estructuras representativas en salud y educación, medios de comunicación locales) de 4 municipios (Nahuizalco, Sonzacate, Santo Domingo de Guzmán y Salcoatitlán) del departamento de Sonsonate.

CUENTOS: Cultivemos Salud Sexual y Reproductiva.

El pasado 5 de marzo de 2021, hicimos la presentación y entrega del libro de cuentos para niños y niñas: “Cultivemos Salud Sexual y Reproductiva”.
Esta publicación servirá como guía para niñas, niños, adolescentes, madres, padres y cuidadores, sobre su cuerpo, la sexualidad y salud de sí mismos y los suyos. Además, presentamos y entregamos un Plan de Formación en Educación Integral de la Sexualidad (EIS): “Conocer es mi Derecho”, a profesoras y profesores de centro escolares de 4 municipios de Sonsonate.
Y finalmente se presentó el informe de resultados de la campaña Hablemos sin prejuicios y en confianza y en consecuencia realizamos un relanzamiento de dicha campaña.
Ya tienes disponible los cuentos pinchando en la imagen de la derecha.

Módulos de educación integral de la sexualidad; Conocer es mi derecho.

Vídeo-Documental "Cultivando Salud Sexual y Reproductiva en El Salvador"

Evaluación final del proyecto