TDR Plaza Técnica de Educación para la Ciudadanía Global en la delegación de Paz y Desarrollo en Valencia

Plaza: Técnica Responsable de Educación para la Ciudadanía Global para España con sede de trabajo en la delegación de Paz y Desarrollo en València.
Fecha de incorporación: inmediata.
Lugar de trabajo: València (con disponibilidad de viajar por el territorio español según la necesidad de los proyectos y responsabilidades a cargo)

FUNCIONES

− Coordinación horizontal del equipo de trabajo de EpCG de PyD para la planificación, ejecución y seguimiento de la estrategia y los proyectos en ejecución.
Coordinación de la identificación, diseño y formulación de proyectos y/o programas de Educación para la Ciudadanía Global y Acción Social a nivel estatal y en Valencia; Gestión del proceso de presentación de convocatorias en el territorio nacional y CV de todos los programas y líneas de PyD relacionados con la EpCG, Acción Social y sensibilización.
Responsabilizarse por la gestión integral (técnica, económica y administrativa) de proyectos y/o programas de Educación para la Ciudadanía Global y Acción Social: ejecución, seguimiento, elaboración de informes, justificación y evaluación.
Estrategia y conexión de Agendas: seguimiento de la Estrategia de EpCG en apoyo con dirección y los equipos territoriales; Participación en la revisión e innovación de los medios para fortalecer la creación de redes, la base social y alianzas sociales, en colaboración con otras áreas
Relación con interlocutores externos: proveedores, acreedores, asesorías y entidades financieras.
Coordinación e interlocución con instituciones y entidades (alianzas): Participar y representar a la organización en redes, plataformas, grupos, asociaciones, movimientos sociales y demás colectivos de articulación colectiva, empoderamiento ciudadano y voluntariado; Participación activa en la Coordinadora de ONGDs de la Comunidad Autónoma y estatal y en otras redes de interés para PyD.
Gestión del equipo de voluntariado y otras participantes: Apoyar en la promoción de una base social participativa (voluntariado y prácticas), la aplicación del Plan de Voluntariado de la organización; Coordinar los grupos de voluntariado en su zona geográfica en el marco del Plan de Voluntariado.

PERFIL REQUERIDO

Buscamos una persona dispuesta y motivada, habituada a trabajar en equipo, con iniciativa y que se identifique con los valores de Paz y Desarrollo; se requiere además que cuente con las siguientes competencias:

Formativas:
– Estudios de grado medio y/o superior en áreas vinculadas a las ciencias sociales y/o ambientales (sociología, periodismo, magisterio, trabajo social, etc.).
– Complementos formativos en enfoque de género, sostenibilidad ambiental o interculturalidad.
– Se valora experiencia en procesos de participación ciudadana
– Se valorarán estudios a nivel de postgrado o maestría en cooperación internacional, género, sostenibilidad y medio ambiente.
– Se valorará positivamente el dominio del francés.
– Se valora positivamente haber tenido alguna experiencia laboral o voluntaria en el exterior

Comunicativas:
– Capacidad para coordinar y liderar equipos de trabajo
– Capacidad para dinamizar actividades de sensibilización, realizar acciones educativas y comunicativas de diversa naturaleza, organizar eventos y motivar equipos de trabajo.
– Supondrá un valor diferencial el manejo de metodologías educativas participativas, creativas, artísticas, experienciales y que promuevan la transformación social.

Técnicas:
– Al menos 4 años de experiencia demostrable en la gestión de proyectos y/o programas de EpCG, Acción Social y/o Cooperación, habiendo realizado informes técnicos y económicos.
– Se valorará la experiencia de trabajo con financiadoras valencianas y a nivel nacional (AECID) y el conocimiento del tejido asociativo valenciano.
– Se valorará positivamente el conocimiento y manejo de proyectos, programas y subvenciones a nivel europeo.

Personales:
– Liderazgo, autonomía y responsabilidad a la hora de asumir funciones de trabajo
– Manejo avanzado de herramientas informáticas a nivel de usuario/a.
– Capacidad de organización, planificación, trabajo en equipo
– Habilidades comunicativas para la planificación de trabajo en equipo
– Disponibilidad para cambios puntuales en horario de trabajo en función de la planificación del área de EpCG.
– Disponibilidad para para desplazamientos puntuales de seguimiento y evaluación de los proyectos, reuniones y/o eventos a cargo fuera de Valencia
– Visión estratégica de los procesos.

CONDICIONES LABORALES

– Se oferta contrato con jornada semanal de 35 horas, cuya distribución se convendrá entre la persona contratada y la persona responsable de la delegación
– Se proyecta la oferta a contrato indefinido una vez superado los tres meses y período de evaluación con posibilidades de aumento de la jornada laboral.
– Posibilidad de teletrabajo % de días a la semana bajo políticas institucionales
– Retribución según tablas salariales del Convenio de Acción e Intervención Social grupo profesional 2
– Dependerá de la dirección general y la persona responsable delegada en Valencia

N.B.: Las funciones y tareas enunciadas se irán asignando según desempeño de la persona seleccionada y siempre tras los procesos que se consideren necesarios de aprendizaje y monitoreo a nivel interno.

ENVÍO DE SOLICITUDES

– Enviar currículum vitae y carta de presentación (extensión máxima: 1 página) por correo electrónico a: lina.donofrio@pazydesarrollo.org, con copia a dircooperacion@pazydesarrollo.org, antes del 25 de octubre de 2023, indicando en el asunto Plaza técnica EpCG Valencia.
– Las entrevistas se realizarán durante la semana del 26 al 31 de octubre. Solamente se entrevistará y seleccionará a las personas que cumplan con los criterios mencionados y sean citadas expresamente.

Deja una respuesta