Tan úniques i diverses com unides

Tan úniques i diverses com unides

Encontrarse para intercambiar. Unirse en la diversidad. Tejer redes para crecer. Desde la delegación de Paz y Desarrollo en València organizamos el pasado jueves 3 de marzo, junto a la Casa Violeta del Ajuntament de Manises y la organización Por Ti Mujer, la proyección de nuestro ciclo de documentales “Pa’lante es pa’llá”, con motivo de las enmarcadas en el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

“Pa’lante es pa’llá” se compone de cuatro documentales grabados por los equipos de Paz y Desarrollo a finales del año 2020 en Ecuador, El Salvador, Guatemala y Filipinas. A través de las voces de las mujeres que los protagonizan se muestran las diferentes violencias machistas que les afectan, así como los caminos que han permitido a muchas de ellas salir del ciclo de las violencias.

De esta forma, gracias al trabajo en red con la Casa Violeta de Manises y Por Ti Mujer, más de 30 personas pudieron conocer la realidad de las mujeres ecuatorianas, salvadoreñas, guatemaltecas y filipinas en un evento que, además, contó con los testimonios de varias compañeras desde el terreno. Más concretamente, intervinieron Maribel Vera – presidenta de la Asociación Agropecuaria La Chillangua, de la provincia de Tonchigüe (Ecuador) -, Carolina Navarrete – gestora comunitaria y presidenta del Consejo Consultivo de Jóvenes del Cantón de Muisne (Ecuador) -, Daniela Ferman – técnica de proyectos de Paz y Desarrollo en El Salvador -, y Victoria González – lideresa del municipio de Olopa (Guatemala) y comadrona.

El acto culminó con la intervención de Lucy Polo, presidenta de Por Ti Mujer, quien destacó la importancia de conocer las historias de estas “mujeres valientes” que nos demuestran que las violencias de género tienen muchas formas de manifestarse y en el trabajo conjunto está el camino hacia la igualdad entre mujeres y hombres.

¿Te gustaría ver los documentales? Pincha aquí y sumérgete en la realidad de las mujeres de Ecuador, El Salvador, Guatemala y Filipinas.

Deja una respuesta