Arte + Activismo = ¡Actuamos por el clima!

Arte + Activismo = ¡Actuamos por el clima!

Arranca en la provincia de València “El club del artivismo: acción por el clima”, un proyecto en el que trabajaremos con los niños, niñas y adolescentes de la ludoteca municipal del Ajuntament de Manises y del Centre Jove de la Fundació Per Amor a l’Art, ubicado en el barrio de Marxalenes (València), en artivisimo medioambiental.

De esta forma, pondremos en marcha dos grupos de trabajo – autogestionados por los niños, niñas y adolescentes que participan en esta iniciativa gracias a los aprendizajes adquiridos en varios talleres de intercambio de experiencias con asociaciones y colectivos nacionales y locales – a través de los que desarrollar acciones artísticas que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 11. Ciudades y comunidades sostenibles, 12. Producción y consumo responsables y 13. Acción por el clima.

Poco a poco os iremos contando qué significa esto de “artivismo medioambiental”. Mientras tanto, os mostramos cómo fue la primera sesión en la ludoteca el pasado 24 de febrero, donde pusimos en marcha el primer grupo de trabajo. ¿Quieres saber qué hicimos exactamente? ¡Te lo contamos!

  • Conocieron quiénes somos Paz y Desarrollo.
  • Se acercaron al activismo y artivismo.
  • Tejieron una red para simbolizar el trabajo colaborativo.
  • Hicieron una lluvia de ideas y dibujos para dar nombre e imagen al grupo.

¡Pero todavía hay más para completar esta primera fase de trabajo! El próximo día:

  • Decidirán el nombre y la imagen del grupo.
  • Establecerán las reglas de funcionamiento.
  • Se repartirán las tareas a desarrollar en los próximos meses.

Este proyecto está financiado por el servicio de cooperación internacional de la Diputació de València.

Deja una respuesta