Paz y Desarrollo lanza el proyecto “Transformando nuestro mundo, accionando aulas”

Proyecto co-financiado por el Ayuntamiento de Málaga.

  • El objetivo es fomentar la igualdad, el fin de la pobreza y la lucha contra la exclusión social entre el alumnado de Málaga.
  • Se trabajará en el centro educativo IES Pablo Picasso en Málaga ciudad.

Málaga, 27 de enero de 2021.– Paz y Desarrollo pone en marcha el proyecto “Transformando nuestro mundo, accionando aulas”. En una iniciativa propuesta para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la ONGD busca fomentar los conocimientos, valores y destrezas en el alumnado de Málaga sobre tres ejes: la igualdad de género, la reducción de la pobreza y la lucha contra la exclusión social.

El objetivo es claro: conseguir cambios globales a través de acciones locales.

La organización junto al centro educativo ha adaptado las actividades planteadas a las necesidades y retos planteados por la COVID-19 en el ámbito educativo. Se realizarán tres talleres para trabajar los tres ejes mencionados y de cada taller se prepararán al menos dos actividades de sensibilización que contribuyan a concienciar al entorno más cercano del alumnado sobre la importancia de conocer de manera informada problemas presentes en nuestra sociedad.

Al finalizar el proyecto, el alumnado realizará su propia Agenda de Compromiso junto al profesorado en la que se reflejarán acciones que intentarán llevar a cabo en su día a día y entorno más cercano para contribuir a ese cambio global tan necesario.

El proyecto se llevará a cabo en el centro educativo IES Pablo Picasso en Málaga y combinará la formación presencial a alumnado con las actividades de sensibilización a través de las cuales el alumnado pondrá en práctica lo aprendido y conectará con las necesidades de su entorno más cercano.

Deja una respuesta