Participamos en Quito en el Día del Voluntariado organizado por France Volontaires y la embajada francesa

 

La pasada semana, se celebraba en Quito, Ecuador, el Día del Voluntariado, organizado por France Volontaires y la embajada francesa. En el encuentro, se reunieron personas voluntarias procedentes de Francia, que se encuentran trabajando en Ecuador, con el fin de crear alianzas e intercambios entre proyectos y organizaciones sociales.

 

Paz y Desarrollo fue invitado a participar en un debate sobre ‘Cómo el voluntariado abre las puertas al mundo’, en representación de las organizaciones acogedoras de personas voluntarias, y en el que se abordaron temas como: la experiencia enriquecedora que supone el intercambio cultural, el aporte del voluntariado en el terreno, el papel de las autoridades locales para generar políticas en favor del voluntariado en articulación con organizaciones de base, entre otros.

 

Por otro lado, se incidió en la necesidad de coordinación entre las ONG que reciben personas voluntarias en la misma zona y la importancia de la articulación de la labor de ellas con dinámicas locales de cambio social con el fin de no suplantar la actoría local pero de fortalecerla.

Deja una respuesta