Usulután, viernes 17 de noviembre de 2017. Ciudad Mujer Usulután realizó este día una pedaleada inclusiva en la que participaron cientos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres de diferentes edades, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres”, que se realiza cada 25 de noviembre. La actividad fue presidida por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, la Directora de Ciudad Mujer Usulután, Margarita Aparicio, junto a autoridades departamentales y municipales.

El programa Ciudad Mujer de la sede de Usulután realiza por segundo año consecutivo esta actividad para que los y las participantes puedan expresar su rechazo total hacia la violencia contra las mujeres y decir un no rotundo a cualquier tipo de violencia generada hacia ellas; asimismo para ofrecerles un sano esparcimiento.

El recorrido de la pedaleada dio inicio en la zona del bypass ubicado en la Carretera El Litoral, por el Centro Recreativo “La Casa del Árbol” a la entrada al departamento de Usulután, finalizando en el Parque Municipal de Usulután.

 

 

La pedaleada tuvo una convocatoria exitosa donde las personas de ambos sexos y de diferentes edades pusieron toda su energía para completar el recorrido. Asimismo, se contó con la participación del grupo de ciclistas “Shulton Bickers”.

Esta actividad contó con el apoyo de las instituciones que conforman el Comité Municipal de Prevención de la Violencia de Usulután como son: el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE); el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU); la Policía Nacional Civil (PNC); y de la Alcaldía Municipal de Usulután.

La Secretaria de Inclusión Social aprovechó para invitar a la tercera carrera-caminata Ciudad Mujer 2017 “Por una vida libre de violencia para las mujeres”, que se desarrollará el domingo 19 de noviembre, en la plaza de las banderas del CIFCO, en San Salvador, a partir de las 6:00 a.m., y donde se espera la participación de las familias salvadoreñas.