II Jornadas Salud Menstrual Sierra de Gata (Extremadura)

Cultura menstrual Sierra de Gata: intervención socioeducativa en materia de educación sexual y menstrual en el ámbito rural

El proyecto tiene como fin acercar información, educación y recursos de calidad a las zonas rurales, concretamente a la Mancomunidad de Sierra de Gata, al norte de Cáceres.

Para ello contamos con la colaboración de entidades locales como el Ayuntamiento de Hoyos, la Oficina de Igualad de la Mancomunidad de Sierra de Gata, el Programa de Atención a Familias de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, entre otras, así como promotoras de la salud menstrual, como Betty López (Hija de Lobos).

El proyecto cuenta con una campaña de sensibilización en salud menstrual #estoybuenaconlaregla y culminará con las II Jornadas de Salud Menstrual Sierra de Gata, que celebraremos el próximo 21 de octubre de 2023 en el salón de Actos del Ayuntamiento de Hoyos. En estas Jornadas aprenderás como funciona el cuerpo menstruante, el poder de las plantas medicinales, la alimentación cíclica y mucho más.

Visita el blog del proyecto Cultura Menstrual Sierra de Gata y conoce más sobre la salud cíclica a través de nuestras píldoras informativas, tips, entrevistas, podcast y mucho más!. Además si no puedes asistir a las Jornadas de Salud Menstrual Sierra de Gata, podrás visualizar las grabaciones de las mismas.

Para asistir de forma presencial a las Jornadas de Cultura Menstrual Sierra de Gata inscríbete AQUÍ.

En colaboración con la Diputación provincial de Cáceres, Convocatoria Acción Social 2023. Financiación: 5000 euros.

Deja una respuesta