Reflexiones para nuevas actitudes y comportamientos: Cómo enfrentar el cambio climático promoviendo igualdad de género

Proyecto financiado por Diputación de Cáceres

En colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres, entre los meses de septiembre a diciembre de 2021 se han llevado a cabo las actividades del proyecto: “Reflexiones para nuevas actitudes y comportamientos como enfrentar el cambio climático promoviendo igualdad de género”.

Un total de 60 chicos, 73 chicas, 4 profesores y 4 profesoras del IES Malpartida de Cáceres han podido reflexionar sobre el cambio climático y sus relaciones con la desigualdad de género.

Gracias a esta iniciativa, se ha incidido en el desarrollo de un pensamiento crítico de la juventud extremeña involucrada para que pueda comprender mejor las causas de la pobreza y la desigualdad tanto en su Comunidad Autónoma de origen, como en los países empobrecidos.

En este sentido, Haciendo énfasis en que la lucha contra el cambio climático es un compromiso global del cual tanto España a nivel general como Extremadura a nivel particular son parte y que la ciudadanía en su conjunto debe tomar acciones que permitan lograr los objetivos y metas fijados, esta iniciativa ha promovido la construcción de una sociedad civil comprometida con los ODS y con el cumplimiento de la Agenda 2030.

Un elemento central en este proyecto ha sido la identificación de nuevas actitudes y comportamientos que deberán promoverse para revertir la situación en la que nos encontramos en la actualidad. Estas nuevas actitudes y comportamientos se han identificado de manera colectiva con la población destinataria para buscar soluciones sostenibles a la problemática del cambio climático y a la discriminación hacia las mujeres.

La cantidad de la subvención de la Diputación de Cáceres ha sido de 5.000€

En el marco de este proyecto se ha elaborado la Guía de Sensibilización sobre Cambio Climático para Jóvenes de Secundaria 

Guía de sensibilización Diputación Cáceres en versión digital

Además te dejamos cuatro infografías en las que se nos dan consejos que podemos incorporar a nuestros hábitos diarios para luchar contra la crisis climática