«Alzando la voz por los DDHH: podcasts para la transformación social»

PROYECTO: ``ALZANDO LA VOZ POR LOS DDHH: PODCASTS PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL``

Desde Paz y Desarrollo arrancamos en 2022 el proyecto «Alzando la voz por los DDHH: podcasts para la transformación social», un proceso donde usaremos el podcast como una herramienta para combatir los discursos del odio. Este proceso tiene como objetivo contribuir a la lucha por los derechos humanos, sensibilización sobre la importancia de luchar contra los discursos de odio presentes en los medios de comunicación, promover la convivencia entre personas de diferentes procedencias culturales y la construcción de una ciudadanía crítica y conectada a través de narrativas digitales creativas y transformadoras. Por tanto, apostamos a que las TIC y los medios de comunicación pueden usarse en su forma más sencilla, para informar; de una segunda manera, para concienciar denunciar y movilizar a otros ciudadanos/as, pues es un motor poderoso y clave para el activismo digital y para la transformación social, incluyendo en este sentido la lucha contra la proliferación del discurso del odio.

En los meses de enero y febrero tendrá lugar una parte formativa compuesta de seis talleres en formato online y, posteriormente, grabaremos un podcast de varios episodios donde recogeremos los aprendizajes obtenidos a través de las personas participantes. Las temáticas van desde introducción a los DDHH, comunicación transformadora o creación de podcasts.

¡Nos escuchamos pronto!

INSCRIPCIONES

Buscamos un grupo diverso, si te interesa, lo único que debes hacer es rellenar tus datos en el siguiente formulario y te contactaremos para confirmar tu inscripción en el proceso (Inscripciones cerradas a partir del 17 de enero para asistir a las sesiones en directo). De todas maneras, si te interesa el proyecto puedes escribirnos a comunicacionpyd3@gmail.com y te enviaremos todos los productos generados y las grabaciones de las sesiones.

REDES-Formación-online-TODOOk

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

2MAEUEC-+-SEAEX-+-DG-NNUU