Promoviendo los derechos de la infancia y su participación e inclusión social como sujetos de derechos en el municipio de Manises, València

El programa tuvo como objetivo general “Promover el ejercicio de los derechos de la infancia y adolescencia para favorecer la participación e inclusión social de la niñez y juventud en el municipio de Manises, de la Provincia de Valencia”; está demostrado que es necesario que la ciudadanía, en este caso la infancia, sea conocedora de sus derechos para así empoderarse y poder ejercer un rol activo en la sociedad, ser parte del cambio con una perspectiva crítica y una conciencia potenciada para la consecución del tan anhelado cambio local-global.

LOGROS OBTENIDOS

– 9 chicos y 6 chicas han recibido formación y se han sensibilizado sobre derechos de NNA y prevención de violencia sexual y de género.
– Se realizaron 2 murales para la promoción de los derechos NNA y participación e inclusión de la infancia y adolescencia.
– Se sensibilizó a la ciudadanía en general sobre los derechos de NNA y prevención de la violencia sexual y de género a través de la difusión de cuentos y publicaciones de los murales creados en nuestras RRSS.

Proyecto financiado por la Generalitat Valenciana