Contribuyendo entornos comunitarios sostenibles equitativos y resilientes en Camotán, Guatemala

Contribuyendo entornos comunitarios sostenibles equitativos y resilientes en Camotán, Guatemala.

El objetivo del proyecto es generar en la comunidad y municipalidad los mecanismos necesarios de gestión de riesgos, para una planificación que incorpore las fases de diseño y ejecución de gestión con enfoque de género y derechos humanos; así lograr que contribuya a la reducción sustancial del riesgo a pandemias y desastres naturales.
Por ello, el pasado 24 de marzo Paz y Desarrollo realizó el lanzamiento oficial de este proyecto, que tuvo lugar en el Salón de Reuniones de Tu Muni Camotán, contando con la honorable presencia de María Carmona Fernández en representación de la OTC AECID en Guatemala, nuestra delegada Regional de Paz y Desarrollo Saraí Ochoa; así, nos acompañaron miembros del Concejo Municipal, Gerente y directores de Oficinas Municipales, Representantes de MAGA y de la Unidad para la Prevención Municipal de la Violencia (UPCV).
Luego de realizar el acto de inauguración, las personas invitadas, realizaron un recorrido en la comunidad donde será implementado el proyecto.
Este proyecto será ejecutado por Paz y Desarrollo y ASEDE Guatemala; desarrollado en coordinación con la Municipalidad de Camotán, Chiquimula.

Proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.