Abierto el plazo de presentación de propuestas para la evaluación externa de nuestro proyecto sobre desnutrición crónica en Guatemala

Paz y Desarrollo abre el plazo para la presentación de propuestas de evaluación externa del proyecto titulado: “Contribuyendo a reducir las vulnerabilidades a la desnutrición crónica de familias en la región Chorti, Guatemala”, con número de expediente OC035/2017, y que financia la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

El proyecto inició el 15 de julio de 2018 y finaliza el 14 de julio de 2019. La lógica del proyecto fue la siguiente: Objetivo General: Contribuir a reducir las vulnerabilidades a la desnutrición crónica (DC) en los 4 municipios que integran la Mancomunidad Copanch´orti´ con enfoque de género. Fue ejecutado con un Objetivo Específico: Mejoradas las condiciones y capacidades en prevención de desnutrición crónica de 4 OMSAN y 240 familias vulnerables, mediante la inclusión del enfoque de género en los procesos de gobernanza en SAN del territorio chorti y acceso a agua potable.

Las acciones del proyecto se alinean con el Marco de Asociación para el Desarrollo (MAP) que la cooperación española mantiene con Guatemala. El MAP del 2013-2017 (se mantiene vigente en 2019), en los que las acciones del proyecto continúan alineadas a este, dado que especialmente las líneas de acción dentro del Programa de Reducción de la Desnutrición Infantil priorizando la atención a la salud materna y el acceso a agua potable y saneamiento; y con respecto a la disminución de la desnutrición infantil de la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica 2016- 2020.

El objetivo general de la evaluación es verificar el cumplimiento de los criterios de calidad establecidos por el PACODE (Plan Andaluz de Cooperación Internacional para el Desarrollo). Además, la evaluación debe servir de herramienta para la toma de decisiones, mejorar la gestión, desarrollar capacidades y ampliar el aprendizaje, facilitar la transferencia de buenas prácticas y conocimientos, promover la participación incrementar la transparencia en los procesos de PyD y La Mancomunidad Copan Chorti, legitimar la intervención y favorecer la coordinación y la armonización. De igual manera el reconocimiento del funcionamiento, los resultados y los efectos de la intervención de forma que se puedan orientar futuras acciones.

Toda la información del proyecto y los términos de referencia para la evaluación externa del mismo se pueden leer pinchando aquí.

 

Recepción de candidaturas

Las instancias y/o equipos interesados en realizar la presente evaluación, deberán enviar su propuesta técnica y económica antes del 10 de mayo de 2019 a:

guatemala@pazydesarrollo.org y a sarai.ochoa@pazydesarrollo.org

Deberá indicarse en el asunto del mensaje “Propuesta Evaluación Proyecto 17004”.

Las ofertas se recibirán sólo en formato electrónico.

Deja una respuesta