Abierto el plazo de presentación de propuestas para la evaluación externa de nuestro proyecto sobre discriminación por razón de género en El Salvador

Paz y Desarrollo abre el plazo para la presentación de propuestas de evaluación externa del proyecto titulado: “Apoyar la implementación del sistema de denuncias por discriminación como causa estructural de la violencia de género”, con expediente: 16-PRI-2067.

El proyecto en el cual ha sido enmarcado dicha evaluación final es financiado desde la convocatoria de subvenciones 2016 para iniciativas de desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Dio inicio en enero del 2017 se ejecuta en El Salvador, por la Asociación por la Paz y el Desarrollo (PyD) y la Asociación Nacional de Regidoras Sindicas y Alcaldesas Salvadoreñas (ANDRYSAS). Se desarrolló en San Salvador con la Procuraduría General de la Republica de El Salvador (PGR) y en con las alcaldías de los municipios de Ciudad Delgado, Tonacatepeque y Cuscatancingo.

Las razones que justifican una evaluación final tras la finalización del proyecto son:

• Cumplimiento de los objetivos propuestos, revisión de los resultados obtenidos y medición de los indicadores, en términos de pertinencia, claridad y transparencia, eficacia, eficiencia, impacto, y sostenibilidad económica, técnica y social, participación y empoderamiento de las mujeres en los procesos seguidos.
• Sistematización del aprendizaje y lecciones aprendidas de cara a futuras acciones.

El propósito de la evaluación consiste en la revisión de las principales actividades implementadas en el proyecto, se valore lo siguiente:

– Verificar el cumplimiento de los objetivos, resultados e indicadores de la intervención, sobre todo, en cuanto al marco normativo y formativo para el abordaje de la discriminación de género en la PGR y los procesos de atención en el caso de las municipalidades.
– Determinar el nivel de sostenibilidad de las diferentes acciones del proyecto y sinergias en su situación actual.
– Identificar, desde un punto de vista crítico y propositivo las acciones que deberían ser desarrolladas por ANDRYSAS, PGR, Paz y Desarrollo en la zona, para dar continuidad a los procesos y estrategias de la cooperación.
– Ofrecer recomendaciones para el éxito de futuras acciones.

Toda la información del proyecto y los términos de referencia para la evaluación externa del mismo se pueden leer pinchando aquí.

Recepción de candidatura

Las instancias y/o equipos interesados en realizar la presente evaluación, deberán enviar su propuesta técnica y económica antes del 08 de junio de 2018 a:

crc1@pazydesarrollo.org y a sarai.ochoa@pazydesarrollo.org

Deberá indicarse en el asunto del mensaje “Propuesta Evaluación Proyecto 16026”.

Las ofertas se recibirán sólo en formato electrónico.

Deja una respuesta