Voluntariado en traducción (online)

¿Sabes francés y te gustaría apoyar a una ONGD?

Desde Paz y Desarrollo tenemos en marcha el proyecto “Empoderamiento y acceso de las mujeres rurales a sus derechos en el marco de la reactivación productiva agroforestal para impulsar un modelo de desarrollo más sostenible e inclusivo en el Departamento de Bignona, Senegal.” gracias a la financiación de la Generalitat Valenciana.

En este proceso, estamos generando diferentes materiales técnicos en castellano que deben ser traducidos al francés para que nuestra contraparte local tenga mejor acceso a la información. Es por ello que estamos en búsqueda de una persona francófona, que domine el francés o sea traductor/a de castellano al francés y tenga especial interés por la cooperación internacional para el desarrollo, y así haga parte de nuestro equipo técnico como voluntario/a traductor/a.

¿En qué consistiría el voluntariado?

  • Traducción de documentos técnicos en materia de cooperación al desarrollo para la gestión y seguimiento del proyecto.
  • Apoyo en la comunicación (generación de notas de prensa etc.) de las acciones que se realizan en terreno y deben ser traducidas del francés al castellano.
  • Apoyo en la realización de las acciones de sensibilización a realizarse en la Comunidad Valenciana (traducción de infografía enviada desde terreno etc.)

¿Qué perfil buscamos?

  • Conocimientos avanzados en francés y/o traductor/a.
  • Interés por la cooperación internacional y la educación para la ciudadanía global.
  • Y, sobre todo, alguien con muchas ganas de cambiar las cosas.

¿Qué incluye el programa de voluntariado?

  • Proceso de bienvenida al voluntariado de la organización.
  • Acompañamiento durante la realización del voluntariado.
  • Seguro de la persona voluntaria.
  • En caso de realizarse desplazamientos, pago de las dietas derivadas de la asistencia a actividades.
  • Doble modalidad: puede ser tanto online como presencial, dependiendo de la situación sanitaria del momento.

¿Por cuánto tiempo?

De septiembre de 2023 a enero de 2025 (o según disponibilidad del interesado/a)

¿Cómo inscribirse a la oferta?

Cualquier persona interesada en hacer este voluntariado con Paz y Desarrollo puede escribirnos a lina.donofrio@pazydesarrollo.org

Paz y Desarrollo somos una organización social para la cooperación y el desarrollo. A través de nuestro trabajo, promovemos procesos de desarrollo sostenible y de igualdad de género, desde y con las poblaciones en situación de vulnerabilidad, para alcanzar la justicia social, el ejercicio de los derechos humanos fundamentales y la mejora de su calidad de vida. Nuestro equipo lo conforman personas como tú, y ¡tenemos la convicción de que junto a ti otro mundo es posible!

Más información del proyecto: