Organizamos en Madrid el Cine-Fórum “La situación de las mujeres en América Latina”

El próximo jueves 29 de noviembre tenemos una cita en Madrid. Con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid, desde Paz y Desarrollo organizamos este Cine – Fórum durante el cual se proyectará el documental “Mujeres sembradoras de vida”.

Tras la proyección, reflexionaremos sobre la situación de las mujeres en América Latina, con especial atención a las mujeres indígenas y campesinas en América Latina, la importancia de visibilizar en Europa sus procesos organizativos y de liderazgo, así como las violencias que atraviesan sus cuerpos, desde la perspectiva feminista y decolonial.

Se llevará además a cabo conexión vía skype con Ketty Ibarra, una gran lideresa activista y directora de laAsociación de mujeres de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador (AMJUPRE), que contará de primera mano la situación de lucha que viven muchas de las mujeres indígenas y rurales del Ecuador.

Lugar: Sala de Video, Facultad de Filosofía y Letras – Universidad Autónoma de Madrid; Ciudad Universitaria de Cantoblanco 28049 Madrid, de 15:30 a 17:30

 

Deja una respuesta