Organizamos en Córdoba el Cine-Fórum “Mujeres libres de violencia en El Salvador” junto a la Fundación Mujeres

Paz y Desarrollo y la Fundación Mujeres organizamos conjuntamente en Córdoba el Cine-Fórum “Mujeres libres de violencia en El Salvador. Construyendo un mundo sin violencia contra las mujeres”.

El evento, que pretende crear un espacio de reflexión y debate sobre la realidad juvenil salvadoreña, con especial atención sobre las mujeres, se celebrará el próximo 15 de noviembre, a las 13:00, en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba.

Durante la sesión se proyectarán dos cortometrajes y un vídeoclip en los que la juventud salvadoreña es protagonista y actúa como agente de transformación social. Todo el material audiovisual está enmarcado en proyectos de Fundación Mujeres y de Paz y Desarrollo, ésta última con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo que buscan el empoderamiento de la juventud, en especial de las mujeres jóvenes salvadoreñas, como agentes transformadoras para conseguir una sociedad basada en la igualdad entre las personas:

  • Un Mundo Sin Violencia. De Fundación Mujeres. Documental sobre la violencia estructural que viven las mujeres y niñas jóvenes en El Salvador (embarazos adolescentes, violencias sexuales, imposibilidad de estudiar…). El cortometraje fue creado en 2 fines de semana por el grupo de mujeres y niñas adolescentes del colectivo feminista Mélida Anaya Montes.
  • ¿Puede una canción cambiar el mundo? De Paz y Desarrollo. Este vídeo recoge un resumen del trabajo realizado en El Salvador en los proyectos financiados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo y el Ayuntamiento de Córdoba, con el apoyo local de Funsalprodese. Mediante el teatro, o la creación del video clip en el que participaron artistas salvadoreños, los jóvenes de San Rafael Oriente, Jucuarán y Jiquilisco, caminan “respirando paz”.
  • Videoclip Respirando paz. De Paz y Desarrollo. Hit que une a las juventudes de San Rafael Oriente, Jucuarán y Jiquilisco, por La Paz, el Respeto y la Equidad. La canción ha sido compuesta e interpretada por SNIF, Andrea Ramírez de Las Musas Desconectadas, Omnionn y Emma Tobar, artistas salvadoreños comprometidos con los cambios y la transformación social. Con la colaboración de Funsalprodese y la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ayuntamiento de Córdoba.

Después del visionado se introducirá el debate a través de María Cortijo de Fundación Mujeres y Vanessa López del Pozo de Paz y Desarrollo, generando un espacio de participación y debate entre las personas asistentes. 

 

 

Deja una respuesta