Organizamos en colaboración con la Universidad Jaume I encuentro internacional sobre educación y ODS

Paz y Desarrollo, el Máster Universitario en Psicopedagogía y el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Jaume I han organizado para el 17 de enero de 2019 el encuentro internacional «Retos para una Educación inclusiva y transformadora hacia la Agenda 2030». Este encuentro se enmarca dentro de las actividades del proyecto “ODS para una educación global, inclusiva y en equidad”, que financia la Generalitat Valenciana.

El encuentro tiene como objetivo promover la reflexión crítica en el contexto de la geopolítica del conocimiento, interculturalidad y descolonización, sobre el papel de la educación en la consecución de las metas de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en el ámbito universitario y de la enseñanza de la educación secundaria de la provincia de Castellón.

Especialistas de reconocido prestigio se reunirán para debatir y concienciar sobre cuestiones como las experiencias desde el Sur como centro de producción de conocimiento a partir de las buenas prácticas educativas y la intervención social; la transversalidad de los ODS en la producción académica; o visibilizar las prácticas y experiencias universitarias de la Comunidad Valenciana hacia una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

La conferencia central correrá a cargo de Dña. Marina López Sepúlveda, Directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad del Atlántico, titulada Enseñanza-Aprendizaje: Una Experiencia Significativa de Servicio Comunitario como ejercicio de buenas prácticas en la pedagogía de intervención social para el fomento de una ciudadanía global, inclusiva y equitativa”.

 

El encuentro, que es financiado por la Generalitat Valenciana, cuenta con la colaboración de la Universitat Jaume I, la asociación «Por ti mujer» y la Universidad del Atlántico en Barranquilla (Colombia).

Inscripción gratuita

 

PROGRAMA

Deja una respuesta