En estas fiestas, ven a jugar en La Granja de Chet

Estas vacaciones son un buen momento para que niños, niñas y adolescentes conozcan la situación de la población camboyana a través de nuestro juego online “La Granja de Chet”.

La Granja de Chet” forma parte de un proyecto cofinanciado por la Obra Social la Caixa, puesto en marcha en Camboya desde el año 2015, con el que tratamos de fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el entorno rural de uno de los países más pobres del mundo. El objetivo de esta propuesta es mejorar los ingresos de pequeños/as agricultores/as pertenecientes a grupos de ahorro, promover la autonomía económica de las mujeres y favorecer el acceso equitativo de recursos financieros a través del crédito comunitario.

El juego online

Proponemos un juego contextualizado en una granja de Camboya y que es protagonizado por Chet, un adolescente que vive y trabaja en labores de la granja. La conexión con Chet facilita la empatía de niños, niñas y adolescentes en España con la situación que vive la población campesina del país.

Mecánica del juego

El juego consiste en recoger arroz y huevos. Para recogerlos, el jugador tiene que tocarlos para añadirlos a la cesta. Si hay un momento en el que no puede crecer más arroz, o no se han recogido los huevos, el juego termina. En el juego intervienen además eventos de dificultad temporales como tormentas, que harán que los jugadores puedan ponerse en la piel de jóvenes campesinos y campesinas en Camboya.

La situación de la población camboyana

En la plataforma, también presentamos las vidas de cuatro personas camboyanas para invitar a los/as jóvenes a ponerse en la piel de personas que tienen más dificultad de acceder a la educación y de conseguir ingresos para su subsistencia. La población de Camboya es muy joven, más del 50% tiene menos de 16 años, y la gran mayoría vive en el mundo rural.

Respecto a las mujeres agricultoras, la mitad de ellas son analfabetas, sin embargo contribuyen al 73% de la labor agrícola y trabajan más tiempo que los hombres. Paz y Desarrollo pretende con este proyecto ayudar a las familias camboyanas en su desarrollo agrícola, promoviendo la sensibilización y favoreciendo medidas para la mejora de las comunidades.

 

Deja una respuesta