“Projeto Amdjer d txeu luta”; Promoviendo una cadena pesquera integral más inclusiva y sostenible que promueva el acceso a los derechos de mujeres y jóvenes en el litoral de São Vicente, Cabo Verde”

Sigue en redes todo el proceso del proyecto.

Associação de Peixeiras do Mindelo

La Associação das Peixeiras do Mindelo es la primera asociación oficial de mujeres pescaderas de Cabo Verde. Surge a partir de problemáticas sociales, económicas y ambientales que enfrentan las mujeres pescaderas en la cadena de valor relacionadas con la post – captura, la transformación y la comercialización.

Trabajamos para que las mujeres y juventudes pesqueras accedan a modelos económicos inclusivos y sostenibles.

Jornada de sensibilización

El pasado 28 de junio se contó con la presencia de Katia Marques, Coordinadora de VBG en ICIEG – Instituto Caboverdiano para la Igualdad y Equidad de Género en una nueva jornada de sensibilización con pescadoras de Mindelo sobre la VBG (Violencia Basada en Género), sus causas y tipos, y la relación con los roles de género.

El conocimiento y la información son claves para combatir la violencia de género. Agradecemos enormemente a nuestro socio ICIEG por compartir todo su conocimiento y experiencia en materia de empoderamiento de la mujer y lucha contra toda forma de violencia y discriminación de género.

A esa actividad se suma las realizadas en las pasadas semanas y entre las que destacan las capacitaciones en materia de gestión financiera o las diferentes reuniones llevadas a cabo para mejorar las condiciones de vida de las comunidades que dependen de los recursos marinos.

Acto lanzamiento

El próximo jueves 13 de julio tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, en el patio del Museo del Mar de Mindelo (Isla de San Vicente, Cabo Verde), el acto de lanzamiento del proyecto “Promoviendo una cadena pesquera integral más inclusiva y sostenible que promueva el acceso a los derechos de mujeres y jóvenes en el litoral de São Vicente’’ (Amdjer d’txeu), promovido por la Associação Peixeiras do Mindelo (APM) y las ONGDs Coopera y Paz y Desarrollo.

Entre otras, se contará con la presencia de la Embajada de España en Cabo Verde y los diferentes actores e instituciones locales presentes en un proyecto que es cofinanciado por la Agencia de Cooperación Española (AECID).

Esta será la agenda prevista para el acto:

Este proyecto es ejecutado junto a Coopera ONGD. Jóvenes para la Cooperación Internacional al Desarrollo

Financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo