Consolidado el tejido económico y la participación de 60 mujeres indígenas quechuas en las organizaciones socio-políticas comunitarias municipales a través de la RED productiva MujeryDEL

PROYECTO: ``CONSOLIDADO EL TEJIDO ECONÓMICO Y LA PARTICIPACIÓN DE 60 MUJERES INDÍGENAS QUECHUAS EN LAS ORGANIZACIONES SOCIO-POLÍTICAS COMUNITARIAS MUNICIPALES A TRAVÉS DE LA RED PRODUCTIVA MUJERYDEL``

Proyecto financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

El proyecto busca apoyar el proceso de fortalecimiento socioeconómico de 60 mujeres indígenas quechuas y sus familias que se encuentran en una situación de pobreza y discriminación,  principalmente por razones de género, sociales y económicas.

Las acciones están dirigidas a:

– Fortalecer las capacidades de las mujeres de tres asociaciones para transformar cereales producidos bajo buenas prácticas agrícolas en productos nutritivos (pan, galletas, rollos, queques) de consumo diario para la población.

– Aumentar las capacidades de las asociadas en gestión de las panaderías (contabilidad y administración) para mejorar las ganancias y el ahorro, formación en diversificación de productos derivados.

– Abordar las desigualdades de género, derechos de las mujeres, autoestima y ejercicio de la ciudadanía para consolidar las redes de mujeres como agentes de desarrollo a nivel familiar y comunal.

Encuentro “Mujeres emprendedoras en el ámbito rural: Castilla la Mancha y Potosí, Bolivia.

Conocemos las experiencias de mujeres sobre lo que supone este proyecto para ellas, en este vídeo participa Florencia Sánches, Florencia Condori Cabrera, Julia Socaño Ramos, Genoveva León, Jacinta Oropesa Domínguez, Ruth Villalobos García.