Organizamos en Córdoba el Cine-Fórum “Empoderamiento de la juventud salvadoreña” junto a la Fundación Mujeres

Paz y Desarrollo y la Fundación Mujeres organizamos conjuntamente en Córdoba el Cine-Fórum “Empoderamiento de la juventud salvadoreña. Hacia una sociedad más incluyente, pacífica, participativa y equitativa”.

El evento, que pretende crear un espacio de reflexión y debate sobre la realidad juvenil salvadoreña, se celebrará el próximo 26 de julio, a las 10:30, en la Escuela de Participación Ciudadana, sita en c/Puerta de Plasencia s/n, de Córdoba.

Durante la sesión se proyectarán dos cortometrajes y un vídeoclip en los que la juventud salvadoreña es protagonista y actúa como agente de transformación social. Todo el material audiovisual está enmarcado en proyectos de Fundación Mujeres y de Paz y Desarrollo que buscan el empoderamiento de la juventud, en especial de las mujeres jóvenes salvadoreñas, como agentes transformadoras para conseguir una sociedad basada en la igualdad entre las personas:

  • Un Mundo Sin Violencia. De Fundación Mujeres. Documental sobre la violencia estructural que viven las mujeres y niñas jóvenes en El Salvador (embarazos adolescentes, violencias sexuales, imposibilidad de estudiar…). El cortometraje fue creado en 2 fines de semana por el grupo de mujeres y niñas adolescentes del colectivo feminista Mélida Anaya Montes.
  • ¿Puede una canción cambiar el mundo? De Paz y Desarrollo. Este vídeo recoge un resumen del trabajo realizado en El Salvador en los proyectos financiados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo y el Ayuntamiento de Córdoba, con el apoyo local de Funsalprodese. Mediante el teatro, o la creación del video clip en el que participaron artistas salvadoreños, los jóvenes de San Rafael Oriente, Juacarán y Jiquilisco, caminan “respirando paz”.
  • Videoclip Respirando paz. De Paz y Desarrollo. Hit que une a las juventudes de San Rafael Oriente, Jucuarán y Jiquilisco, por La Paz, el Respeto y la Equidad. La canción ha sido compuesta e interpretada por SNIF, Andrea Ramírez de Las Musas Desconectadas, Omnionn y Emma Tobar, artistas salvadoreños comprometidos con los cambios y la transformación social. Con la colaboración de Funsalprodese y la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ayuntamiento de Córdoba.

Después del visionado se introducirá el debate a través de Cristina Calvo Alamillo de Fundación Mujeres y Vanessa López del Pozo de Paz y Desarrollo, generando un espacio de participación y debate entre las personas asistentes. 

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Para la participación en el Cine-Fórum es necesaria la inscripción en el siguiente enlace: Inscripción.

La actividad contará además con un servicio de ludoteca para niñas y niños que acompañen a las personas que asistan a la misma.

 

 

Este Cine-Fórum se desarrolla en el marco del proyecto Banco de Buenas Prácticas para la prevención de la violencia de género y Educar en igualdad: “Hacia un Voluntariado 2.0. Por el buen trato. 2018”, ejecutado por Fundación Mujeres y financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad a través del IRPF “Otros fines de interés social”  y el proyecto “Niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio de Jiquilisco fortalecen sus capacidades para ejercer el derecho a vivir en un entorno pacífico, participativo, incluyente y equitativo“, ejecutado por Paz y Desarrollo y financiado por el Ayuntamiento de Córdoba.

 

 

Deja una respuesta