Intervenimos en RADIO XXII para hablar sobre nuestro trabajo en Filipinas

El pasado 11 de enero, nuestra compañera y técnica de proyectos Fátima Pérez, participaba en el programa “Manos a la obra” de RADIO XXII, donde explicaba nuestro trabajo en Filipinas.

Paz y Desarrollo inicia su trabajo en Filipinas en el año 2009, con dos convenios apoyados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo que, aunque ya han finalizado, “nuestra organización se encuentra en fase de identificación para iniciar proyectos en la misma zona que venimos trabajando y que supongan una apuesta por la igualdad de género”, explicaba Fátima.

Para ubicarnos en la situación real del país, nuestra compañera Fátima nos habla del conflicto que existe que no conocemos debido al apagón mediático, y que afecta principalmente a las mujeres. Nuestro trabajo pasa por cooperar para que  ellas puedan ser protagonistas y participar en la resolución política de este conflicto. Explica además que Paz y Desarrollo “quiere trabajar con la población desplazada por el conflicto en la gestión de riesgo social, ya que hay niñas que son discriminadas por ser musulmanas en algunas zonas y no pueden asistir a la escuela”.

Puedes oír el audio completo de su intervención aquí:

 

 

Y, si te ha parecido interesante, no dudes en compartir!

Deja una respuesta