Voluntariado en Ecuador: trenzando redes para la igualdad de género

¿Eres de Córdoba y quieres realizar un voluntariado con nosotros?

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado las Bases de la Convocatoria de Voluntariado joven internacional 2018, que ya están en su web. Puedes verlas aquí. El plazo para inscribirte finaliza el próximo 19 de marzo.

Aquí te dejamos toda la información sobre el proyecto de Paz y Desarrollo con el que puedes inscribirte en esta convocatoria:

Título del programa: Trenzando redes por la igualdad de género.

País y Zona de Destino. Descripción de la zona: Provincias de Pichincha y Esmeraldas, Ecuador.

El proyecto se ejecuta en el cantón Muisne, provincia de Esmeraldas y en la ciudad de Quito. La persona Voluntaria tendrá su base de residencia en la ciudad de Quito como parte del apoyo en las actividades de gestión de proyectos, y mensualmente apoyará actividades concretas en Muisne con población rural..

 

Objetivos del programa de voluntariado:

Acercamiento a la realidad ecuatoriana, inmersión en el mundo de la cooperación internacional para el desarrollo y en concreto, su aproximación a la aplicación de estrategias para la erradicación de la violencia de género con los gobiernos locales y las organizaciones de mujeres y feministas.

 

 

Funciones a desempeñar por el voluntario o voluntaria:

– Apoyar a la organización de la Asociación de Mujeres de las Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador (AMJUPRE) en las actividades con mujeres socias.

– Apoyar en la recogida y sistematización de información para la elaboración del diagnóstico sobre violencia política en mujeres electas en Juntas Parroquiales.

– Apoyo a la AMJUPRE y Paz y Desarrollo (PyD) en la formulación de una propuesta sobre creación de un observatorio de mujeres lideresas rurales para el monitoreo de violencia en cargos públicos.

– Apoyar a la coordinadora de proyectos en el proceso de ejecución del proyecto “Impulsada la reactivación económica resiliente de mujeres afectadas por el terremoto en Muisne”.

– Sistematización de información sobre mujeres afectadas por el terremoto para el acceso a microcréditos.

 

Perfiles preferentes:

– Persona con alto nivel de adaptación a diferentes contextos, resolutivo/a y con alta capacidad de resolución de conflictos, con motivación e ilusión, responsable.

– Titulación en ciencias políticas, sociología o afines, en gestión de empresas.

– Formación en Cooperación.

Duración de la estancia: 6 meses

Fecha preferente de estancia en terreno: De Mayo a Octubre de 2018

 

Más información.