Somos una organización social para la Cooperación y el Desarrollo, que de forma global actuamos en los países empobrecidos y en vías de desarrollo. Nuestra definición incluye toda una serie de acciones vinculadas al respeto de los derechos humanos, instrumentos para el desarrollo endógeno, económico y social, así como la prioridad en nuestra especialización en equidad de género.

Durante los 30 años de trabajo nuestros objetivos se han focalizado en potenciar las capacidades de las personas en Asia, África y América Latina, ya que, lo importante en nuestro trabajo es que las personas participantes sean los y las protagonistas de los proyectos y programas de cooperación, y lleven a cabo su propio desarrollo de un modo proactivo y auto-sostenible.
Tratamos de unir todos los pilares importantes a tratar en la cooperación, predominando el empoderamiento de hombres y mujeres como motor de desarrollo.
Promovemos la igualdad de derechos y condiciones entre hombres y mujeres tanto en el Norte como en el Sur; además defendemos unos valores y principios indispensables para alcanzar una sociedad global más justa. Creemos que promoviendo los valores de igualdad y de justicia social podemos colaborar en la transformación social.

Actualmente, trabajamos en 10 países de África, América Latina, y Asia y continuamos trabajando por lograr una mayor justicia social e igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres tanto en países del Norte como del Sur.

 

HISTORIA

Nuestro trabajo comenzó en el año 1991, justamente hace 30 años, después de desempeñar una labor en comités de solidaridad hacia los pueblos de América Latina. En estos 30 años nuestro objetivo ha sido principalmente mejorar la vida de las poblaciones beneficiarias a través de proyectos y programas de Cooperación al desarrollo, potenciando en primer lugar el trabajo basado en el desarrollo de las capacidades de mujeres y hombres, en la participación ciudadana, en la justicia social y en la equidad de género.

Mision

Promovemos procesos de desarrollo sustentable y de igualdad de género, desde y con las poblaciones en situación de vulnerabilidad para alcanzar la justicia social, el ejercicio de los derechos humanos fundamentales y la mejora de su calidad de vida.

 

Visión

Paz y Desarrollo apuesta por la reducción de la pobreza mediante la promoción de procesos de desarrollo económico y social, apoyando procesos transparentes que reviertan en la redistribución y promoviendo una conciencia crítica auspiciadora de cambio en la población que permita acabar con la discriminación de género.