Sensibilizando a futuros educadores en valores hacia una ciudadanía global, inclusiva y equitativa

Fomentados conocimientos, actitudes y habilidades en el alumnado de los másteres de Psicopedagogía y Educación Secundaria de la Universitat Jaume I de Castelló, como futuros actores clave en la educación en valores hacia una ciudadanía global, inclusiva y equitativa.

El proyecto tiene como objetivo  “Fomentar conocimientos, actitudes y habilidades en el alumnado de los másteres de psicopedagogía y Educación secundaria de la Universitat Jaume I de Castelló, como futuros actores clave en la educación en valores hacia una ciudadanía global, inclusiva y equitativa”

Se prevee aumentar la concienciación en la comunidad universitaria valenciana para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con énfasis en el ODS 4 por la educación inclusiva y global, y el ODS 5 para la equidad de género.

En el marco del proyecto se han organizado tres seminarios creativos como actividades complementarias de formación, cuyo objetivo ha sido sensibilizar al alumnado sobre la importancia de los ODS, específicamente la igualdad de género y coeducación en su labor como futuros formadores.

Asimismo tendrá lugar el primer. Encuentro Internacional: “Retos para una Educación inclusiva y transformadora hacia la Agenda 2030”, tiene como objetivo promover la reflexión crítica en el contexto de la geopolítica del conocimiento, interculturalidad y descolonización, sobre el papel de la educación en la consecución de las metas de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito universitario y de la enseñanza de la educación secundaria de la Provincia de Castellón.

 

País:  Castellón, España.

Financiador: Generalitat Valenciana.

Fecha de ejecución: del 2 de abril de 2018 al 3 de julio de 20189.

Sector: educación para el desarrollo.