“Mejorando el acceso de la salud sexual y reproductiva de población vulnerable desde un enfoque de derechos”

Proyecto: ``Mejorando el acceso de la salud sexual y reproductiva de población vulnerable desde un enfoque de derechos``.

Proyecto financiado por Ayuntamiento de Málaga:

Y ejecutado por:

Paz y Desarrollo

y la Fundación Trenzando Redes

Duración del proyecto: 12 meses, (18/12/2019 – 17/12/2020)

El proyecto tiene por objeto fortalecer las capacidades gubernamentales y de la sociedad civil para mejorar el acceso de la Salud Sexual y Reproductiva (SSR) por la niñez y adolescencia, considerando que la SSR poco se aborda desde un enfoque de derechos, además se suele excluir a personas LGTBI, niños, niñas, adolescentes (NNA), mujeres y personas con discapacidad.

En esa línea, el proyecto se focalizó en la ejecución de los siguientes resultados:

R1. Responsables al cuido de estudiantes y personal docente de 1 CE, ejerciendo su rol para la promoción de los DSDR de NNA; en el cual, se desarrollaron procesos formativos en habilidades didácticas digitales y prevención de violencia sexual en niñas, niños y adolescentes con las y los docentes del Centro Escolar Cantón El Espino. En dicha realización, también se desarrolló un proceso de capacitación con madres de familia y otro con padres de familia sobre prevención de violencia sexual en niñas, niños y adolescentes

R2. Promovidos cambios en los servicios de la Unidad Comunitaria de Salud de El Espino para brindar una atención adecuada de SSR; fortaleciendo las capacidades institucionales de la UCSF con la entrega de material didáctico desarrollado en el marco del proyecto y equipo tecnológico que permita difundir temáticas de Salud Sexual y Reproductiva y promotoría territorial con enfoque de derechos humanos, género e interculturalidad. Asimismo, se trabajó con la Asociación Estrellas Marinas de la comunidad Puerto Caballo y la Asociación Gaviotas Marinas de la comunidad El Espino en un proceso formativo centrado en la prevención de violencia sexual en niñas, niños y adolescentes.

Material realizado sobre el proyecto

CUENTOS INFANTILES “SABER CUIDARNOS”

 

Cuentos escritos por: Lupita Vides

Producción y diseño de: Marvin Siliezar Cisneros

Ilustraciones de: Taty Orantes

Animación de: Johanna Beltrán

Producción Ejecutiva: Enrique Alarcón | Qartico

Responsable Técnica de Paz y Desarrollo: Saraí Ochoa

También en

Compartir