Sensibilizamos al alumnado de Málaga en equidad de género

Sensibilizados/as 150 alumnos/as de secundaria de Málaga en equidad de género desde el desarrollo de una Inteligencia emocional saludable y mejora de la convivencia.

Esta propuesta proporciona una capacitación al alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, en el conocimiento y aplicación de herramientas cognitivas para el desarrollo de la Inteligencia Emocional sana y aumento de las habilidades sociales desde la visión de una Perspectiva de Género. Se trata de sensibilizar y formar al alumnado en la detección de conductas inadecuadas dotándolos del conocimiento y las herramientas necesarias parar dar una respuesta emocionalmente positiva ante determinadas situaciones a las que se enfrentan en el grupo de iguales diariamente en su vida. Así como promover la sensibilización de jóvenes ante los cambios que se dan en la sociedad y mejorar el entendimiento de las relaciones norte-sur-norte.

Nuestra propuesta de actividades se centran en dos ejes de actuación: una es impartir formación especializada en integrar el manejo de herramientas de una Inteligencia Emocional sana y la Perspectiva de Género y la otra actividad complementa a la primera fomentado una sensibilización en el alumnado asistente a los talleres y generando un cambio de actitudes y fomentado el pensamiento crítico del alumnado a través de la elaboración de una guía didáctica en la cual el alumnado trabaja conceptos básicos de género y resolución de conflictos, según sus opiniones personales y cómo creen que deben actuar ante situaciones determinadas que se les presenta diariamente en su grupo de iguales.

 

País: Málaga, España.

Financiador: Ayuntamiento de Málaga.

Sectores: educación para el desarrollo.

Fecha de ejecución: del 13 de noviembre de 2017 al 12 de agosto de 2018.