Empoderando económicamente a mujeres emprendedoras en Vietnam

Centro de recursos, educación, acceso y entrenamiento para mujeres emprendedoras para el empoderamiento económico (WE CREATE)

Realización de capacitaciones en temas relacionados con emprendimientos a mujeres (cómo iniciar un negocio, temas a tener en cuenta para su sostenibilidad, búsqueda de recursos, creación del producto, marketing), charlas en temáticas relacionadas por parte de emprendedores/as exitosos/as.

En Vietnam con la participación de StartUp Cup y el Consejo vietnamita para mujeres emprendedoras (VWEC por sus siglas en ingles), y mediante la financiación del Departamento de Estado Americano, implementamos el proyecto WECREATE que se focaliza en la creación de un centro para el desarrollo económico de mujeres emprendedoras. El Centro, que está actualmente en funcionamiento, sirve como punto focal  para la obtención de capacitación y recursos para mujeres emprendedoras y también facilita el acceso de sus negocios al mercado nacional.

Se ha llevado a cabo el apoyo y acompañamiento de las iniciativas productivas de emprendedoras por el grupo de mentoras formado, creando redes entre las iniciativas y las mentoras, así como en la introducción de productos e ideas y modelo de negocios recibiendo feedback de otras experiencias. Apoyo al grupo de personas sordas que son estilistas a acceder a la comunidad. Formaciones en marketing, marketing on line, tecnología, Microsoft office . Creados espacios para compartir habilidades de liderazgo y de autogestión. Se ha provisto información  sobre búsqueda de financiación. Además  se ha impartido existido un módulo de apoyo en la crianza.

 

País: Vietnam.

Financiador: Departamento de estado americano.

Sectores: empoderamiento económico, equidad de género.

Fecha de ejecución: del 19 de noviembre de 2015 al 18 de noviembre de 2017.