¿Cómo puede colaborar tu empresa?

Empresas solidarias

Sabemos que las empresas son elementos importantes para el desarrollo de los países, así como para generar cambios sociales. Por ello, creemos que las personas unidas podemos cambiar muchas injusticias. Realizar proyectos junto a empresas de cualquier tamaño con las que compartamos objetivos y principios nos ayudará a mejorar los proyectos y podrá beneficiar a miles de familias de cualquier país del mundo.

Programas

Ayúdanos a financiar un proyecto o programa de cooperación o educación para el desarrollo con fin de mejorar la vida de las personas en cualquier parte del mundo. Puedes financiar proyectos educativos, de desarrollo rural o productivo, de turismo solidario, de agua y saneamiento, de seguridad alimentaria, etc.

Emergencias

Aporta fondos para emergencias. Desafortunadamente las emergencias ocurren cada año y nos afectan a todos y todas directa o indirectamente. Puede convertirse en una situación difícil si no se cuenta con el apoyo de personas e instituciones.

Empresa Responsable

Hazte empresa responsable. Rellena el formulario, envíanos tus datos y te contactaremos para intercambiar ideas sobre proyectos conjuntos.

INCENTIVOS FISCALES

La modificación de la ley 49/2002 de Incentivos Fiscales al Mecenazgo, aplicable desde enero de 2015, incrementará las deducciones a las donaciones tanto de personas físicas como de empresas en la forma en la que se resume en los siguientes esquemas.

Empresas responsables

Envíanos tus datos

    Tu nombre *

    Tu Email *

    Asunto

    Mensaje

    Proyectos actuales

    La propuesta busca contribuir a que niños y niñas se desarrollen en condiciones de convivencia pacífica y entornos equitativos e inclusivos, a través de la implementación de una escuela de futbol para que 40 niñas se integren a la escuela deportiva ya en marcha que promueve la alcaldía de Jiquilisco en la zona oriental de El Salvador.

    El contexto

     

    El Salvador es un país de 21,040.79 kilómetros cuadrados con una población de 6,290,420, el 52,6% son mujeres y el 47,4% son hombres. Este territorio pequeño tiene uno de los índices más altos de violencia del mundo, la violencia se ha convertido en una epidemia. El año 2015 cerró con 6640 homicidios lo que implica la tasa más alta de Centroamérica.

     

    La mayoría de las víctimas (92%) son hombres jóvenes que oscilan entre los 18 y 30 años de edad y los victimarios son de igual forma hombres jóvenes. Estas cifras han puesto la alarma en las instituciones gubernamentales y no gubernamentales para abordar el problema de la violencia, desde el involucramiento de las comunidades, especialmente de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la prevención de la violencia tanto social como de género y a movilizar recursos en planes de prevención, reinserción, control del delito y atención de víctimas.

     

    En este contexto, Paz y desarrollo implementa acciones de promoción de la cultura de paz desde la niñez, fomentando espacios de convivencia pacífica en condiciones de equidad entre niñas y niños, promoviendo así el desarrollo de la niñez en zonas como el municipio de Jiquilisco, en Usulután, desde un enfoque de prevención de violencia para garantizar el ejercicio de derechos de las niñas, niños y sus familias.

    Objetivos

     

    Contribuir a que niños y niñas se desarrollen en condiciones de convivencia pacífica y entornos equitativos e inclusivos en Jiquilisco – El Salvador.

     

    Promover espacio deportivo para el desarrollo de actividades de convivencia pacífica e igualitaria entre niñas y niños del municipio de Jiquilisco en el departamento de Usulután, El Salvador.

     

    Resultados esperados

     

    R1. Puesta en marcha de una escuela de futbol para 40 niñas de Jiquilisco con cultura de paz.

    R2. Integrada la escuela de futbol para niñas en las actividades de promoción del deporte y la cultura de paz de la Alcaldía de Jiquilisco.

    Resumen de la intervención

     

    Desde la alcaldía de Jiquilisco actualmente se apoya una escuela de fútbol para niños, con una fuerte base filosófica sobre el trabajo en valores con los niños desde las edades más tempranas; la escuela de fútbol tiene actualmente 6 niveles según edad y competencias de los niños, se concentra en el centro urbano de Jiquilisco, y desde 2015 la alcaldía inició un proceso de descentralización a través de la realización de torneos de fútbol en diferentes comunidades del municipio. A través del proyecto, se logrará implementar la escuela de fútbol para niñas, dada la demanda creciente actual para que las niñas dispongan de este espacio en condiciones de igualdad de oportunidades.

     

    Por ello en el marco del proyecto se conformará una escuela de fútbol integrada por al menos 40 niñas, se entrenará a dos instructoras con experiencia que ya se han identificado, y será la Alcaldía la responsable del financiamiento de estas instructoras.

     

    El fin último de esta actividad es promover los espacios de interacción, organización y participación de niñas y niños desde el enfoque de derechos, para que su orientación al deporte les permita potenciar su desarrollo personal y también abrir diferentes formas de expresión de sus necesidades y demandas sociales desde un enfoque pacífico, de entendimiento y de trabajo en equipo.

    Empresas solidarias

     

    logo
    LOGO_DIVERSIVA_H_red