ACCIÓN HUMANITARIA

Preservación de los derechos fundamentales de las poblaciones más vulnerables

Preservación de derechos fundamentales

Durante los 30 años de experiencia hemos desarrollado diferentes acciones de Ayuda Humanitaria con las que hemos atendido las necesidades alimenticias, de salud, de equipamiento, uso y mantenimiento de la vivienda habitual de una gran parte de población de diferentes países de Asia, África y América Latina.

Nuestro principal objetivo es el de contribuir al restablecimiento y/o preservación de los derechos fundamentales de las poblaciones más vulnerables víctimas de crisis humanitarias.

Acciones en terreno

Las acciones para conseguir tal fin se centran en:

1. Mejorar en aquellas zonas de actuación de Paz y Desarrollo, la capacidad de respuesta, recuperación y rehabilitación tanto de las personas como de las instituciones gubernamentales ante situaciones de emergencia.

2. Los eventos hidrometerológicos son cada vez más intensos y las brechas de desigualdad e inequidad también aumentan, esto provoca más desastres, en los que las mayormente afectadas son mujeres de todas las edades. Es necesario que las poblaciones estén preparadas para situaciones de emergencia, sin embargo los fenómenos en muchos casos son inevitables, por ello hemos incluido dentro de nuestras estrategias, la respuesta, la recuperación y la rehabilitación cuando se produce una emergencia, desde un enfoque de género y derechos.