Promovemos la autonomía económica de las mujeres en Ozatlán

Empoderando a las mujeres de Ozatlán, El Salvador, a través de la promoción de la autonomía económica.

A través de este proyecto, junto a la organización Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico (FUNSALPRODESE), estamos beneficiando a 180 mujeres. Contamos con 13 colectivos de mujeres a las que se ha acompañado en su organización formal, conformando las juntas directivas y elaborando sus planes de trabajo.

Por otro lado, uno de los aspectos relevantes en este proyecto ha sido la iniciación a procesos formativos en gestión empresarial y de negocios, así como el de introducción a la cría de cerdos y de pollos de engorde.

Se ha avanzado sustancialmente en la elaboración de los 13 modelos de negocio, a través de un diagnóstico participativo en el que se recogieron los intereses y compromisos de cada grupo así como las condiciones para la implementación de iniciativas económicas exitosas.

Por otro lado, se ha desarrollado el programa formativo para la defensa de los derechos, la participación ciudadana y la violencia contra las mujeres. A esto le sumamos la participación activa en la elaboración del Plan Municipal de Prevención de la Violencia contra las Mujeres.

 

País: El Salvador, en el municipio de Ozatlán.

Financiador: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Socio local: FUNSALPRODESE.

Fecha de ejecución: del 29 de diciembre de 2016 al 27 de agosto de 2017.

Sector: Cooperación al desarrollo, equidad de género, derechos económicos de las mujeres.