Aprende con RADIO XXII a conducir un programa de radio

CURSO DE INICIACIÓN A LA RADIO

La emisora de radio online RADIO XXII, proyecto de Paz y Desarrollo, organiza un Curso de Iniciación a la Radio. A través de este curso aprenderás los conceptos más básicos para iniciarte en el mundo de las ondas. Descubre las técnicas para conducir un debate y hasta insertar cuñas de publicidad, presentar un programa, técnicas de entrevista, y un largo etc…

APRENDE A CONDUCIR, PRODUCIR Y EMITIR UN PROGRAMA DE RADIO

El curso arranca con distintos formatos de programas radiofónicos. Horarios de emisión, búsqueda de contenidos y todo lo que se refiere al apartado técnico.

Con la escaleta ya hecha, el alumno se podrá sentar delante de un micrófono como presentador de un programa de radio. Serás capaz de hacer presentaciones, moderar coloquios o debates y te mostrarán las técnicas para interactuar con los oyentes y mantener su atención.

Otro aspecto a tener en cuenta es la música del programa. Aprenderás a seleccionarla así como a incorporar cuñas de publicidad, con música de autor y música libre, y ver cómo seleccionar ambas, como se establecen los derechos de autor y la música sin derechos.

Una vez que hayas aprendido los conceptos más básicos, el curso se torna más técnico. Aprenderás a grabar un programa y a utilizar una mesa de mezclas.

Por último, estarás capacitado para dirigir un programa tanto en directo como grabado y conocerás todas las técnicas para el manejo de equipos.

¡Ponte en la onda radiofónica!

 

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

Curso presencial de Iniciación a la Radio, de 20 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

                             Impartido por Radio XXII. Prácticas reales en los estudios de Radio XXII

 

Para ver el programa completo del curso, pincha aquí.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este curso está destinado a todos los apasionados de las ondas que deseen aprender a realizar y emitir un programa radiofónico. Para aficionados y también para profesionales de la radio que quieran ampliar o refrescar sus conocimientos. A todos/as que quieran iniciarse en la radio, como hobby o como algo más….trabajo¡¡¡. Te entregamos tu cuña para el CV al final del curso

También para periodistas/grado en audiovisuales con vocación radiofónica.

El curso comenzará el 9 de Marzo, viernes y finalizará el 6 de Abril, 4 horas cada viernes en horario de 9:00 a 13:00. Se realizará en el aula de formación de Radio XXII y en los estudios radiofónicos de Radio XXII. Prácticas reales.

El precio del Curso es de 50 euros

 

INSCRIPCIONES

Para inscribirte envía un correo indicando tu nombre y apellidos, correo electrónico, DNI y teléfono, dirigido a:

radioxxii@radioxxii.com

El curso se impartirá en las instalaciones de Paz y Desarrollo en Córdoba, en los estudios de Radio XXII.

                                       Pol. Ind. Las Quemadas, Calle Imprenta de la Alborada, 3, 14014 Córdoba

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *